“Yo tengo la misma edad que mi Padre”… ¿Alguién me cree?

“Yo tengo la misma edad que mi Padre”… ¿Alguién me cree?

¿Qué pensaría usted de alguien si le dijera que tiene la misma edad que su Padre? ¿Le creería? …. Si usted pertenece al grupo de cristianos henoteístas del Español Tito Martinez, o a una de las iglesias falsas trinitarias donde se enseña que Dios es tres personas en un solo Dios, y que se manifiesta en tres personas, lo más probable es que le crea, que tiene la misma edad que su Padre. Pero si usted es una persona que está en su sano juicio, bien de la mente sin problemas mentales, lo más seguro que diga es No, ¿verdad?, ya que eso es imposible y está en contra de la razón (de lo lógico).

¿Por qué uso este ejemplo?
Lo uso para hacer razonar a aquellas personas que nos dicen que el hijo de Dios, Jesucristo era eterno igual que el Padre, sin principio y sin fin, antes de venir a la tierra. Dicho en otras palabras, quieren decir que el hijo jamás fue creado, y que existe desde la misma eternidad que existe Dios el Padre. Dicen que Ninguno es antes que el otro, que Ninguno es primero y que ninguno llega a existir después, sino que los dos existen al mismo tiempo. Por tanto, tienen la misma edad, según estos decebrados mentales. Pero ahora la pregunta es esta: ¿Enseña en realidad la Biblia esa enseñanza falsa? ¿Dice acaso la Biblia en algún lugar que el hijo celestial de Dios, el cual, era un espíritu en el cielo y que luego vino a la tierra, era ETERNO como el Padre? No, la Biblia no enseña esa mentira de los falsos cristianos en ninguna parte. En ninguna parte de la biblia encontramos que el hijo de Dios fuera “eterno”. En cambio a Jehová el padre, la Biblia sí dice que es Dios eterno. Véamos las pruebas en la propia Biblia Reina Valera 1960 en los siguientes textos bíblicos.

En Génesis 21:33 se le llama a Jehová el Dios eterno. Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno. (RV 1960; Reina Valera 1995 Edición de Estudio; Versión Reina Valera Actualizada Edición 2015)

En Deuteronomio 33:27 la biblia llama a Dios “El eterno Dios es tu refugio”. En Isaías 40:28 el Profeta Isaías pregunta: ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

En Jeremías 10:10 el profeta Jeremías dice: Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

En Romanos 16:26 el apóstol Pablo nos dice: pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe.

Como puede ver, todos estos textos prueban que solo Jehová Dios es llamado Dios eterno, pero no su hijo Jesucristo en su preexistencia humana, antes de venir a la tierra. Los falsos cristianos henoteístas y los trinitarios, siempre usan Juan 1:1 por lo general para decir que el Verbo (Jesucristo) era eterno, porque allí el apóstol Juan dice que Cristo existía con Dios el Padre en el principio. Es verdad que el apóstol Juan dice que “la Palabra” (el Verbo Jesucristo) estaba con Dios el Padre. Pero Él no dice que el Verbo era DIOS ETERNO, sino solamente era Dios como lo han traducido la gran mayoría de traduciones trinitarias.

Leave a comment