“Respondiendo al falso teólogo trinitario Miguel Nuñez sobre la respuesta que da sobre la doctrina falsa de la trinidad”.

“Respondiendo al falso teólogo trinitario Miguel Nuñez sobre la respuesta que da sobre la doctrina falsa de la trinidad”.

A este supuesto Doctor de teológía le hicieron una pregunta, posiblemente un miembro de su misma religión los cuales creen que van para el cielo. La pregunta que le hicieron es la siguiente: Cuando estemos en el cielo, ¿cómo miraremos a la trinidad? ¿cómo tres personas o cómo una sola?

Fíjense ahora en la respuesta antibíblica que da Miguel Nuñez, dice que la mirarán igualmente como la trinidad ha sido desde toda la eternidad. Para comenzar dice él, tenemos que recordar que Dios es inmutable, Dios no cambia. Lo que Dios es hoy, Dios ha sido siempre, y Dios será siempre. (Los seres humanos tampoco cambiamos de naturaleza, seguimos siendo la misma naturaleza humana de carne y huesos, pero cambiamos en nuestra vida en cuanto a nuestra forma de pensar y actuar). Es cierto que Dios no cambia, ni cambiará de naturaleza espiritual eso sí que es verdad, pero sí cambia sus decisiones cuando lo considera necesario en beneficio de otros cuando estos se arrepienten de verdad de sus malos caminos, es decir, de su mal proceder en la vida, de su maldad. Por otra parte, el hijo de Dios Jesucristo, sí cambió de naturaleza espiritual a naturaleza humana cuando dejó de existir como espíritu en el cielo y fue puesto por nueve meses dentro del vientre de María para que se formase como un bebé, para luego nacer como una criatura de naturaleza humana de carne y sangre (Filipenses 2:5-8; Lucas 1:26-35). Después que nació como humano en la tierra, Jesús no era un hombre compuesto de dos naturalezas, es decir, de naturaleza de espíritu y naturaleza humana. Era solamente de una  naturaleza, la humana. Por eso fue que murió porque era un ser humano de carne y huesos como nosotros, pero sin pecado heredado.

Sigue explicando Miguel Nuñez al decir que Nuestro Dios [el DIOS TRINITARIO de ellos] se ha definido así mismo como tres personas en un solo Dios. (Noten en este párrafo que este supuesto Doctor de teología no da tan solo un texto bíblico para apoyar su gran falsedad). No son tres Dioses, es un solo Dios, pero él existe en tres personas, [afirma sin base bíblica]. Yo se que eso es imposible para la mente humana concebir [comprender] dice él, pero no es una contradicción. Nosotros decimos que Dios es tres personas y de una sola esencia [sustancia o naturaleza].

Le pregunto a Miguel Nuñez: ¿y los ángeles, de qué esencia, sustancia o naturaleza son? ¿Acaso no son de la misma naturaleza de Dios? Los ángeles también tienen la misma esencia o naturaleza de Dios, pues son espíritus igual que Dios el padre. O acaso me vas a decir que son de otra naturaleza distinta a la naturaleza de Jesucristo y de Dios el padre. Lee Hebreos 1:7,14 donde se habla que los ángeles son también seres espirituales como Dios el padre que también es espíritu (Jn 4:24).

Los seres humanos también somos de una sola esencia, es decir, de una sola sustancia o naturaleza, de naturaleza humana de carne y sangre. Somos millones de seres humanos de una sola esencia, es decir, de una sola sustancia o naturaleza, pero no somos las mismas personas por fuera con el mismo aspecto físico, ni con el mismo “ADN” [Sigla de ácido desoxirribonucleico, proteína compleja que se encuentra en el núcleo de las células y constituye el principal constituyente del material genético de los seres vivos]. Por lo tanto, ese argumento de Miguel Nuñez no tiende fundamento. Ser de la misma esencia, sustancia o naturaleza de alguién no implica ser ese mismo alguién como ya vimos.

Por otro lado, ¿Dónde enseña la Biblia que Dios en el cielo sea una trinidad? Este farsante de Miguel Muñez miente descaradamente. Lea por usted mismo Hechos 7:55,56; Hebreos 9:24; Apocalipsis 1:1 y 3:12; 4:1-11; 5:1-14, y verá que estos textos no hablan de la enseñanza falsa de la Trinidad. En estos textos no se menciona a un tercer Dios llamado espíritu santo. Tampoco apoya esa idea diabólica de que el hijo y el espíritu santo son tres en un solo Dios. Si usted se fija bien en el texto de Hebreos 9:24, el hijo Jesús estaba en la tierra y luego que fue resucirado subió al cielo se presentó ante Dios el padre. En Apocalipsis 4:1-11; 5:1-14 hay “uno”  sentado en el trono, que es nada más y nada menos que Dios el padre. Observe que no hay tres DIOSES sentados en el trono, sino uno solo. Jesús no está allí sentado junto al padre, sino de pie en medio del trono como un “Cordero” inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos (versículos 5-7). Esto demuestra que Jesús el hijo es un ser separado de su padre en el cielo, no vive en el mismo cuerpo de su padre.

Noten lo que dice Miguel Nuñez ya al final de este audio video, dice que de las tres personas de la trinidad en el cielo que tiene cuerpo humano es Jesucristo, ya que después que fue resucitado se lo llevó al cielo. Finalmente, este teólogo termina diciendo que cuando Cristo resucitó, no solamente resucitó en su espíritu, resucitó su cuerpo también.
La biblia no dice que Dios resucitó a Jesús con su mismo cuerpo humano el cual dio como sacrificio por nosotros, sino que lo resucitó en espíritu, es decir, como un ser espiritual, tal como era antes de venir a la tierra. Lea 1Pedro 3:18; 1Corintios 15:45 donde se menciona que Jesús después de resucitar llegó a ser “espíritu vivificante”, y “vivificado en espíritu”, es decir, volvió a vivir en espíritu. No que fue resucitado por el espíritu como traducen algunas malas traducciones.

Leave a comment